Nuestra inspiración, visión y filosofía de negocio se basa en lo que nos mueve, y esto es la historia de nuestra querida Vega Central, la cual se viene forjando desde fines del siglo 19. Esta historia comienza en la época colonial con la reunión de comerciantes populares en la Chimba, ubicada en la ribera norte del río Mapocho entre la Cañadilla y Recoleta, cuando los campesinos estacionaban sus carretas para vender sus productos. Este fue el origen de la “Vega del Mapocho”, posteriormente “Vega Central”, un mercado privado que contó con el apoyo del Estado, construyéndose galpones y bodegas de material sólido en 1895, para luego ser inauguradas en 1916 logrando así su establecimiento definitivo.
Los locales de La Vega Central de Santiago son atendidos por comerciantes que en su mayoría han heredado el oficio de sus padres, manteniendo esta actividad como una tradición familiar. Inspirados en esto, y en lo que La Vega Central representa, es que nosotros, dos amigos, Pablo empresario, locatario y de familia Veguina por más de 40 años, y Cristóbal ingeniero comercial, emprendedor, apasionado y con la experiencia de haber visitado otros mercados alrededor del mundo, nos embarcamos en la misión de hacer visible y rescatar la tradición y trayectoria de La Vega Central desarrollando una “Vega 2.0”.
Nosotros vemos en La Vega Central una representación fiel del Chile de hoy, llena de colores, sonidos, aromas, frescura, y también bullante con diferentes culturas americanas que se juntan y mezclan en un solo lugar. Vemos en La Vega Central a la gente y su trabajo, vemos el campo, a la familia, las tradiciones, la cultura e historia, la piel, la tierra, el esfuerzo, con distintos colores, aromas y sabores. Vemos en La Vega Central a Chile concentrado en un solo lugar, siendo un mercado listo para acoger, recibir, abrazar y dar la bienvenida con todos sus sabores a quien quiera visitarla, y es esta experiencia es la que queremos llevar a todos los rincones de la capital…
La importancia de entrar por completo a la plataforma de venta online viene de la necesidad de muchos locatarios de reinventarse y poder ofrecer sin límites los beneficios de comprar en la Vega Central. Esta necesidad habla por si sola analizando las contingencias que nos han azotado hoy en día.
“Esto afecta directamente a la economía de las familias que estamos a cargo de los locales, pero a su vez a la cadena de abastecimiento que nos alimenta, dado que, al nosotros vender menos, no nos queda otra que abastecernos con menos. Se produce un efecto de dominó muy trágico y doloroso… Esto no lo podemos permitir” – Comenta Pablo Muñoz, Socio Fundador de Mercado La Vega MLV®.
Así es como nace www.mercadolavega.cl, el Marketplace Oficial de La Vega Central de Chile, un Sitio web creado para llevar La Vega Central a la casa de todos los santiaguinos, restaurantes, empresas, y a todo aquel que quiera disfrutar de los beneficios de comprar en La Vega Central, pero desde la comodidad de su propio espacio.
Nuestros pilares fundamentales y por los que nos movemos como empresa es ofrecer el Precio, la Calidad, la Diversidad, y Confiabilidad, todo con el concepto de “on-time” delivery.
Te invitamos a ser parte de este proyecto y juntos llevar lo mejor de Chile al lugar donde te encuentres, saliendo desde La Vega Central de Santiago, desde sus propios locales, directo a donde lo necesites con nuestro servicio de delivery.
Por qué no solo estamos para llevar o transportar productos, si no que para salvar sueños, esfuerzo, trabajo y esperanza…. En Mercado La Vega, el Marketplace oficial de La Vega Central de Santiago, estamos conectados, por nuestras familias, por los locatarios y por todo quien lo necesite. Nosotros ¡SOMOS LA VEGA! 😉